El asunto es cuestión es que Twitter fue objeto de un ataque informático que lo ha mantenido fuera de servicio durante horas y que ha impedido a millones de usuarios compartir mensajes cortos.
"Nos estamos defendiendo de un ataque de denegación de servicio", ha asegurado hoy la compañía a través de uno de sus "blogs", en el que unas horas antes se había limitado a apuntar que el sistema se había "caído".
Aunque aún no se conoce con precisión el momento en que el sistema quedó bloqueado, el blog TechCrunch asegura que fue hacía las seis de la mañana de San Francisco (13:00 GMT).
Unas dos horas después, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido, pero que aún trabajaba para defenderse de este ataque de denegación de servicio.
Con este tipo de ataques, los "hackers" suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.
"En la que de otra manera, sería una feliz mañana de miércoles, Twitter es objeto de un ataque de denegación de servicio", reconocía también el responsable ejecutivo de la red, Biz Stone, en otro blog de la red.
Añadía que "ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".
Esto, debe hacernos reflexionar del nivel de actualización diaria que sufren las redes, y es que, a pesar de desarrollar nuevas características tecnológicas, nuevos conceptos, nuevas herramientas virtuales, etc, siempre hay alguien que trabaja al mismo tiempo por evitar que dicho cambio ocurra, o que al menos, intenta perjudicar al resto de usuarios, que pretenden disfrutar de ellos.
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